Conoce los grandes beneficios de la manteca de Karite
El karité es un potente regenerador celular 100% natural. Hidratante, nutritivo suaviza el rostro y el cuerpo previniendo los signos de la edad y aportando vitalidad y luminosidad, tanto al cutis como al cabello.
Ayuda a proteger a la piel de rayos UVA y UVB, de la manera que lo hace un protector solar antes de tomar el sol y como lo haría el mejor de los after sun después de exponer la piel a los rayos, haciendo que el bronceado conseguido dure más tiempo. Protege a la piel del sol, del aire y del frío.
La manteca de karité o “Shea butter” en inglés si es usada de forma continua, previene el envejecimiento de la piel. Provee a la piel de una barrera que evita deshidratación y protege de las agresiones del clima, de la polución etc. La manteca de karité es muy efectiva regenerando pieles envejecidas, resecas, deshidratadas, irritadas y con color apagado. Es uno de los más efectivos anti edad de la naturaleza.
Manteca de karité en el embaraza y la lactancia
Previene la aparición o formación de estrías y durante la lactancia evita que se formen grietas en los pezones. También previene que la piel del bebé karité puede utilizarla cuantas veces lo desee. se irrite por el roce de prendas de vestir o dermatitis de los pañales.
Manteca de karité. Labios, nariz y cuerpo.
Es muy útil para tratamientos de labios cortados por el frío. Les aporta brillo y volumen. También, cuando la nariz se torna roja o se descama por efecto de los pañuelos tras un resfriado o alergias. La manteca de karité aporta un efecto de seda a la piel. La hidrata y la deja tersa y suave.
Manteca de karité en pieles delicadas
Una de las características principales de la manteca de karité es su duradero e intenso poder nutritivo e hidratante sobre el cutis mejorando la elasticidad de toda la piel debido a su alto contenido en vitamina F (*), que es el componente vital de las membranas de las células.
(*) Vitamina F - (ácidos grasos esenciales): no es exactamente una vitamina. Es el nombre que se le da al conjunto de ácidos grasos insaturados (la serie omega 3 y omega 6) y son vitales. No los elabora el cuerpo y hay que aportarlos mediante la dieta o productos como el karité porque el cuerpo no tiene la capacidad de sintetizarlos. Pasan a formar parte de la membrana celular como elementos estructurales.
Mousse de Karite para tu piel.
Ingredientes:
- 150 gr. de manteca de karite sin refinar
- 40 ml. de aceite de almendras
- 40 ml. de aceite de germen de trigo
- 3 capsulas de vitamina E
- Aceite esencial de rosas (puedes sustituirlo por una esencia de tu preferencia)
Procedimiento: Pon a calentar en un recipiente de vidrio a baño Maria o en un microondas la manteca y los aceites, mete en un recipiente con hielo y cuando empieza a enfriar debes batir con una batidora eléctrica, si esta muy liquido vuelve a enfriar agrégale la vitamina E y la esencia, debes de batir hasta que quede una consistencia solida una vez que así sea la pones en recipientes como en los que viene tu crema humectante, puede durarte meses ya qu la vitamina e es un antioxidante y conserva el producto.
Te sorprenderás de los beneficios que tendrás en tu piel, ademas es una crema totalmente natural libre de químicos que pueden traerle daños a tu piel.
* Si tu piel es grasa cambia los aceites por uno de uva y otro de jojoba, esos aceites no te producirán brotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario