DONDE COMPRO LA MANTECA DE KARITE?
Manteca de karité, su composición:
Compuesto principalmente de ácido palmítico (2-6%); ácido esteárico (15-25%); ácido oleico (60-70%); ácido linolénico (5-15%); ácido linoleico (<1%), así como una original fracción insaponificable que le confiere una gran capacidad hidratante y emoliente. Contiene antioxidantes como los tocoferoles (vitamina E) y catequinas (que también se encuentran en el té verde). Se han detectado otros compuestos específicos como alcoholes triterpénicos, cuya propiedad de reducir la inflamación; ésteres de ácidos cinámicos, que tienen una capacidad limitada de absorber radiación ultravioleta (UV), y lupeol, que impide los efectos del envejecimiento de la piel inhibiendo enzimas que degradan las proteínas de la piel. La manteca de karité también protege la piel estimulando la producción de proteínas estructurales por células dérmicas especializadas.
Se conoce sobre todo a esta grasa por sus propiedades hidratantes por lo que es utilizada en la composición de numerosos preparados de la industria cosmética.
Se conoce sobre todo a esta grasa por sus propiedades hidratantes por lo que es utilizada en la composición de numerosos preparados de la industria cosmética.
Cabe decir que la manteca de karité que se vende en este blogg es un producto 100% natural, sin aditivos ni conservantes ni química. No lleva ningún elemento adicional de carácter orgánico. Es puro aceite de karité prensado y calentado para envasarlo. Este aceite fino y translúcido, al enfriarse se cristaliza formando la manteca o mantequilla tan peculiar, pero a los 28º C se funde nuevamente formando el suave aceite, por lo tanto para aplicarlo, basta con poner un poco en la mano y frotarla sobre la zona que se quiere untar.
Para su utilización en el cabello, basta con poner manteca de Karité sobre el cabello sin lavar y hacer un masaje. Envolver el cabello con una toalla húmeda durante como mínimo 15 minutos. Cuánto más tiempo esté, mejor. Después se lava normalmente el cabello. Si repetimos esta acción cada semana, tendremos un cabello hermoso, hidratado y brillante.
En México difícilmente podrás conseguir manteca de karite sin refinar, yo manejo diferentes tamaños de envase desde 1/2 lb. que son aprox. 250gr. hasta 1kg. puedes pedirla de color amarillo o beige.
Pregunta con toda confianza sobre los precios y forma de pago, deja tus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario